Skip to content

Tres tendencias empresariales que destacarán en 2023

roman-kraft-_Zua2hyvTBk-unsplash

 

Superar las consecuencias que nos trajo la pandemia ha sido un desafío en el mundo corporativo y empresarial. El crecimiento económico moderado, la guerra entre Rusia y Ucrania, las complejidades en cada país y los avances de las tecnologías son algunos de los retos que las empresas deberán afrontar en los próximos meses.

 

Recopilamos, de diversas fuentes, tres tendencias que impactarán a nivel empresarial en 2023 y te las presentamos:

  1. Según un artículo publicado en Forbes la aceleración de la transformación digital se incrementará, en buena medida, gracias al trabajo híbrido y a distancia y, a través de fenómenos como: la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, el blockchain y los protocolos de red superrápidos como el 5G. Cada uno de estos componentes serán transformadores y definitorios en nuestros modelos de actuar. (Fuente: https://forbes.es/empresas/191751/las-5-mayores-tendencias-empresariales-en-2023-para-las-que-todos-deben-prepararse-ya/)   
  2. Una encuesta realizada por la compañía Impactotic sugiere que, el 80% de los consumidores considera necesario que las marcas contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Es por ello que hacemos énfasis en un artículo publicado en Corresponsables, en donde se hace énfasis en que para el año 2023 la sostenibilidad será considerada como una oportunidad de negocio. Afirmando que, un “49% afirma que la integración de la sostenibilidad y los ODS ha impactado de forma positiva en los resultados económicos”. (Fuente: https://www.corresponsables.com/actualidad/tendencias-empresariales-marcaran-2023-en-materia-de-sostenibilidad#:~:text=En%202023%2C%20la%20sostenibilidad%20continuar%C3%A1,positiva%20en%20los%20resultados%20econ%C3%B3micos)
  3. Según Portafolio se espera de los líderes empresariales que exista una visión largoplacista orientada a la flexibilidad e innovación de las organizaciones, yendo al ritmo de las transformaciones digitales y los cambios, producto de la globalización. (Fuente: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/las-tendencias-para-los-lideres-empresariales-en-el-2023-576379)

Estas tres tendencias son relevantes y necesarias a considerar para incrementar el crecimiento de las empresas en 2023.

En Widú Legal somos conscientes de la relevancia que juega en el mundo globalizado la innovación y la tecnología. Como plataforma pionera de servicios en el sector Legaltech para America Latina, estamos dispuestos a aprovechar la oportunidad y aceptar el reto de crecer contribuyendo con nuestros  clientes, colaboradores y aliados en lograr un desarrollo sostenible para nuestro negocio. 

Alineados con esas tendencias nos toca asumir roles  de responsabilidad social y por eso, nuestra plataforma está orientada a lograr la total democratización en la prestación de servicios legales en línea y estamos dispuestos a asumir también los retos que el auge de la inteligencia artificial va a ir dictando para orientar nuestro desarrollo en el futuro.

ARTICULOSMesa-de-trabajo-2-copia-2 (1)

 

Cuéntanos qué necesitas
Me interesa...