Palabras: Te guiamos

Contratos de Confidencialidad

¿Qué es un contrato de confidencialidad?

¿Qué es un contrato de confidencialidad?

Es un contrato entre dos o más partes en el cual se acuerda restringir la divulgación del material al que se refiere el contrato.

¿En qué casos se suscribe un contrato de confidencialidad?

El uso de contratos de confidencialidad suelen usarse en todo tipo de negocios, sobretodo para salvaguardar la propiedad intelectual y los secretos comerciales. Así, suelen ser frecuentes en los siguientes casos:

  1.       Cuando se llegan a acuerdos con inversionistas, socios o contratistas para un invento o una idea de un nuevo negocio o proyecto.
  2.       Cuando se negocia una compraventa de una empresa, invención o idea.
  3.       Cuando se firma un contrato de trabajo con un contratista o empleado que tendrá acceso a datos confidenciales que puedan afectar en negocio si fueran divulgados.
  4.       Cuando se trasmite cualquier información que esté destinada únicamente a un grupo de personas.

¿Qué obligaciones genera un contrato de confidencialidad?

De manera general, obliga a las partes a mantener la información de la que se trate el contrato confidencial. Además, puede obligar a las partes a destinar dicha obligación únicamente para un objeto determinado.

¿Ante cuál autoridad se tramita un contrato de confidencialidad?

Un contrato de confidencialidad puede ser tramitado ante cualquier Notaría Pública en el territorio nacional.

Widú Legal utiliza pequeños programas de computación (Cookies) que le permiten prestarte un mejor servicio, personalizando tu experiencia y ofreciendote contenido de tu interés. Algunos de estos programas guardan información sobre el uso que haces de la página. Por normas de privacidad, debes estar de acuerdo con el uso de estos programas para poder seguir navegando el sitio.
Más Info