Palabras: Te guiamos

Contratos de Trabajo

¿Qué es un contrato de trabajo a tiempo indeterminado?

¿Qué es un contrato de trabajo a tiempo indeterminado?

Un contrato a tiempo indeterminado es aquel contrato de trabajo que no tiene una duración específica. Usualmente se considera que si el contrato no es a obra o a tiempo determinado, será a tiempo indeterminado.

¿Cuándo se considera que un contrato de trabajo es a tiempo indeterminado?

Se presume que todos los contratos de trabajo son a tiempo indeterminado. Las únicas excepciones son los contratos a tiempo determinado y obra determinada, que son de interpretación y aplicación restrictiva.

¿Qué derechos tienen los trabajadores a tiempo indeterminado?

Los trabajadores bajo este contrato tienen los mismos derechos que los demás trabajadores. Entre los derechos más importantes que tienen se encuentra el derecho a la estabilidad laboral.

Fuente: artículo 61 del Decreto-Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, publicado en la Gaceta Oficial No. 6.076 Extraordinario de fecha 7 de mayo de 2012.



¿Necesitas un contrato de trabajo a tiempo indeterminado?

En Widú Legal te ofrecemos contratos de trabajo a tiempo indeterminado que se ajustan a los requisitos legales.

Widú Legal utiliza pequeños programas de computación (Cookies) que le permiten prestarte un mejor servicio, personalizando tu experiencia y ofreciendote contenido de tu interés. Algunos de estos programas guardan información sobre el uso que haces de la página. Por normas de privacidad, debes estar de acuerdo con el uso de estos programas para poder seguir navegando el sitio.
Más Info