Palabras: Te guiamos

Constitución de Sociedades

¿Qué es una firma personal?

Es aquella por la cual el comerciante ejerce el comercio. La firma personal le otorga al comerciante el derecho de utilizar un nombre comercial.

¿Cómo puede denominarse la firma personal?

En la razón de comercio de la firma personal deberá estar el apellido del comerciante, con o sin el nombre, y todo lo que crea útil para la más precisa designación de su persona o de su negocio.

¿Tengo que reservar el nombre?

Sí. La firma debe ser previamente reservada en el registro mercantil en el cual se va a inscribir la misma. Para reservar el nombre es necesario la cédula de identidad y la denominación.

¿Dónde debe registrarse?

Debe registrarse en el registro mercantil del domicilio de la firma personal.

Fuentes: Artículos 19#8, 25, 26 y 215 del Código Comercio, publicado en la Gaceta N° 475 Extraordinaria del 21 de diciembre de 1955.




Widú Legal utiliza pequeños programas de computación (Cookies) que le permiten prestarte un mejor servicio, personalizando tu experiencia y ofreciendote contenido de tu interés. Algunos de estos programas guardan información sobre el uso que haces de la página. Por normas de privacidad, debes estar de acuerdo con el uso de estos programas para poder seguir navegando el sitio.
Más Info