Palabras: Te guiamos

Documentos de Familia

¿Qué es una carta de soltería?

Para poder contraer matrimonio, es necesario justificar que usted está soltero, viudo o divorciado y no tiene impedimento alguno para contraer matrimonio. Por ello, las autoridades civiles competentes, dentro de los requisitos exigibles para celebrar el matrimonio civil, le pedirán, a cada uno de los contrayentes, una carta o “certificado de soltería”.

¿Ante quién se otorgan las cartas de soltería?

El certificado de soltería debe ser otorgado ante Notario Público.

¿Qué información necesito para la carta de soltería?

  • Nombre y Apellido completo
  • Nacionalidad
  • Cédula de identidad
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Nombre completo de los padres
  • Dos testigos los cuales tendrán que ir el día de la firma del documento

Base legal: Artículo 936 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, publicado en la Gaceta Oficial No. 4.209 Extraordinaria de fecha septiembre de 1990 y artículo 75 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Registros y Notariado, publicado en la Gaceta Oficial No. 6.156 de fecha 19 de noviembre de 2014



Widú Legal utiliza pequeños programas de computación (Cookies) que le permiten prestarte un mejor servicio, personalizando tu experiencia y ofreciendote contenido de tu interés. Algunos de estos programas guardan información sobre el uso que haces de la página. Por normas de privacidad, debes estar de acuerdo con el uso de estos programas para poder seguir navegando el sitio.
Más Info