Palabra:Informate

NOTICIA

COVID-19: El detonante tecnológico de los últimos tiempos

Feb 08, 2022

noticias@widulegal.com

Hora 10:48 p.m.

noticias@widulegal.com

El COVID-19 ha impactado al mundo de manera inimaginable, constituyéndose, además, en el mayor experimento psicológico de la historia, según la psicóloga belga, Ellen Van Hoff. Pero además de eso, ha sido un detonante repentino para poner al ser humano y a las empresas en “jaque”, causando en muchos rupturas y quiebres, pero en otros el máximo de sus capacidades de resolución e innovación.

La pandemia ha acelerado la transformación digital en la sociedad. Las personas cada vez utilizan más las soluciones tecnológicas, tanto las que ya existían pre-pandemia, como Widú Legal, como las que han surgido durante la pandemia. Las organizaciones y compañías han entendido esto y se planifican para esta nueva realidad en la que predomina lo digital.

La firma de análisis IDC predice que las inversiones en transformación digital representarán el 55% de toda la inversión en TIC en 2024. Según el informe FutureScape: Worldwide Digital Transformation 2022 Predictions de la consultora IDC, las inversiones directas en transformación digital seguirán en plena escalada hasta alcanzar una tasa de crecimiento anual compuesta del 16,5% en 2022-2024, frente a una tasa del 15,4% en 2019-2024. En palabras de Shawn Fitzgerald, director de investigación de Estrategias de Transformación Digital Mundial de IDC: “[p]or primera vez, vemos que la mayoría de las organizaciones empresariales, con un 53%, tienen una estrategia de transformación digital, lo que supone un aumento del 42% con respecto a hace tan solo dos años".

Todo ello conduce a que se pueda afirmar que, en cualquier sector, hoy en día, se cuenta con oportunidades nuevas, que bien aprovechadas pueden convertirse en un factor de cambio positivo, tanto para las organizaciones, como para las personas y para el mundo.

El sector legal no ha quedado exento de esta innovación, la cual ocurre a través de las famosas legaltechs, como Widú Legal.  

¿Qué es una legaltech?

En el artículo titulado “Legaltech ¿qué significa?” escrito por Almudena Velázquez, se describe como “la unión de lo tecnológico y lo legal para ofrecer soluciones de calidad en cualquiera de los ámbitos que demanda la sociedad. Lo que cambia con la legaltech es la forma en la que se accede a los servicios legales y dentro de tal concepto se incluyen la creación y uso de aplicaciones y programas que:

  1. Solucionan o automatizan la consulta sobre temas y procesos legales que, gracias al software adecuado, el ciudadano podrá realizar sin la intermediación física de un abogado.
  2. Solucionan o automatizan el trabajo diario de los letrados a través de aplicaciones o software que agilizan trámites en los que habitualmente se invierten horas que, de esta manera, se reducen.
  3. Cambian las relaciones entre cliente y abogado a través de sistemas y aplicaciones o servicios de consulta online que ya funcionan en muchas webs de bufetes o que ofrecen servicios y soluciones a consultas legales online”.

Widú Legal: La Primera Legaltech Venezolana

Widú Legal es un agente de cambio al ser la primera legaltech de Venezuela con sus documentos legales en línea. Widú Legal coloca al cliente en el centro de toda estrategia, velando por una atención de calidad y productos 100% garantizados o tu dinero de vuelta.

¿Qué esperas?

Ponte en contacto con el equipo de Widú Legal y obtén tu documento legal de forma sencilla, rápida y económica.

WhatsApp
Widú Legal utiliza pequeños programas de computación (Cookies) que le permiten prestarte un mejor servicio, personalizando tu experiencia y ofreciendote contenido de tu interés. Algunos de estos programas guardan información sobre el uso que haces de la página. Por normas de privacidad, debes estar de acuerdo con el uso de estos programas para poder seguir navegando el sitio.
Más Info