Skip to content

Contratos de Compraventa

Si estás interesado en comprar o vender, este artículo es para ti y te explicamos por qué. Los contratos de compraventa se encargan de regular el traspaso de la propiedad de un bien entre personas y/o empresas. Es decir, sirven para proteger la transacción comercial con este documento que especificará todos los detalles de la operación y dejará por escrito el compromiso entre el comprador y el vendedor.

kelly-sikkema-zcAgxLryKe4-unsplash

Es necesario que, las personas involucradas se encuentren de acuerdo con las condiciones de venta/compra, pues esto será lo que fije la obligación más básica de todo documento, el pago por la cosa y la entrega de la cosa.

Te respondemos dos preguntas que suelen ser frecuentes cuando hablamos de Contratos de compraventa.

  1. Una pregunta muy frecuente es, ¿qué pasa si el vendedor está casado?. Te contamos que, para vender cualquier bien, si eres casado, tu esposa o tu esposo debe también firmar el documento, en señal de estar de acuerdo. En caso de no incluir la autorización del cónyuge del vendedor, la venta no es válida.
  2. La segunda es, qué pasa si la operación es realizada bajo un pago a crédito. Si solo recibes una parte del precio y le otorgas un plazo a tu comprador para terminar de pagarlo, te recomendamos que exijas una garantía. 

Por ejemplo, si se trata de un contrato sobre bienes muebles, como un carro, se puede pactar una “venta con reserva de dominio”, permitiendo que, en caso de que el comprador no pague el precio completo en el plazo otorgado, puedas recuperar la propiedad del vehículo o del bien vendido bajo esa modalidad. 

Gestiona con nosotros tu contrato
de compraventa

De manera inmediata y avalado por firmas de alto reconocimiento.

Dependiendo del objeto de la venta, deberá autenticarse el contrato. Por ejemplo, si se trata de un carro o una moto deberá autenticarse el contrato por una notaría. Si en cambio se trata de una casa o un apartamento, deberá ser registrado en el registro público o en el inmobiliario correspondiente.

Si necesitas un Contrato Compraventa de motocicletas, comprador persona jurídica; de apartamento, entre personas naturales; o de local comercial, comprador persona jurídica; puedes escribirnos a nuestras redes sociales @widulegal o revisar nuestra página web https://widulegal.com/ve/solicitar-documentos y con gusto atenderemos tu solicitud.

Cuéntanos qué necesitas
Me interesa...